viernes, 8 de abril de 2011

desarrollo integral

un desarrollo integral, es a tomar igual importancia a las diferentes áreas que conforman la vida de un ser humano. Estas son: Salud Física, Profesión-Intelecto, Bienes Materiales, Relaciones Interpersonales (Amigos-Familia), Espiritualidad y Responsabilidad Social.
Casi todos nosotros ponemos como pretexto el que no nos da tiempo para todo. Tengan en cuenta que el día está hecho de 24 horas solamente, y que en esas 24 horas nosotros debemos de saber administrar nuestro tiempo con nuestros familiares, amigos, trabajo, descanso, alimento, espiritualidad, y ayuda al prójimo. Este último punto solo se los recomiendo a aquellas personas que tengan satisfechas sus propias necesidades.
Por favor no esperen a que un hijo caiga en vicios por falta de atención o comunicación de los padres.
Por favor no se vallan a enfermar por no comer adecuadamente o por no hacer deporte regularmente.
Por favor no vallan a llegar a la vejez con su rosario en la mano, pidiéndole perdón a su Dios por no habércele acercado toda su vida, y a la hora en la que están solos y enfermos, sea cuando se acuerdan de él.
Por favor no esperen a ayudar a su comunidad hasta que se jubilen, pueden empezar con pequeñas aportaciones que pueden ir creciendo paulatinamente.
Por favor no esperen a que su novio(a) o esposo(a) les pida la separación por que no los atienden.
Por favor no empiecen a ahorrar hasta que tengan un “super-sueldo”, ya que el ahorro no es cuestión de cuanto ganas, sino de que tan bien te administras. Recuerda que uno nunca sabe cuando aparecen las oportunidades de inversión o las enfermedades que requieren de intervención médica costosa por ejemplo.

 Muchos no cambiamos hasta que nos pasa algo indeseado, pero, porque esperar hasta que pase.  A continuación les voy a pasar un Tip para que cambien antes de que sea demasiado tarde.
 Los seres humanos tomamos decisiones por dos razones: 1) Porque nos produce placer hacerlas o 2) Porque nos produce dolor.
Voy a poner un ejemplo. Supongamos que yo quiera adelgazar, empiezo una dieta, pero esta me produce sufrimiento ya que no puedo comer lo que antes comía y la dejo al cabo de dos meses.
Para que alguien logre cambiar, se debe de implementar en nuestro subconsciente una neuroasociación negativa hacia la cosa que queremos cambiar, y una neuroasociación positiva hacia el estado deseado.
Para ejemplificar lo anterior, voy a contarles una anécdota: A la edad de 16 años fui con mis primos a una fiesta de fin de año. A esa edad yo no acostumbraba tomar alcohol y mis primos sí. Por tratar de seguirles el ritmo empecé a tomar como desesperado y, debido a mi falta de experiencia, empecé a combinar cerveza con whisky y cubas, resultado, una día inolvidable al día siguiente. Vomité más de 20 veces, no podía ingerir absolutamente nada porque lo evacuaba inmediatamente, pasé por muchas vergüenzas, entre las que recuerdo más, está cuando vomité al día siguiente en un cine, haciendo que la gente que estaba a mí alderredor se retirara diciéndome cosas, no, no, no, para acabar: ¡Horrible!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario